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quinta-feira, 6 de outubro de 2011

SERVICIO POSVENTA


CRM en el servicio posventa automotriz
Microsoft CRM Dynamics, ahora también en nube.
Fuente: http://dynamicscrmbr.wordpress.com





Cada vez más, empresas de diferentes rubros invierten en la implantación de sistemas CRM (algo así como Gerenciamiento de Relaciones con el Cliente/Consumidor). Lo que muchas veces no está claro para las compañías, es que los proyectos CRM son, en la mayoría de los casos, más ágiles, dinámicos, baratos y no menos inclusivos que los equivalentes en el sector del ERP (Sistemas de Gestión Empresarial).
Obviamente un sistema CRM no se envuelve a fondo en áreas fiscales, legales o contables, áreas estas bajo la influencia clásica de los sistemas de gestión. Pero estos últimos no actúan, con la misma especialización, en departamentos como pre-venta, servicios y marketing, donde la visibilidad es frecuentemente más acentuada.
Por no estar sujetas a cuestiones legales o fiscales, implantaciones de sistema CRM acostumbran ser más rápidas y tranquilas, muchas veces siendo efectuadas en etapas claramente distintas, divididas por departamentos por ejemplo. Algunas veces, lo que desacelera el proceso, es la necesidad de integración con algún sistema legado, ítem necesario en un ambiente corporativo 100% integrado. No obstante, la percepción de progreso en una implantación de este tipo es visible.
Otra ventaja de los sistemas CRM es su concepción. Por haber surgido algún tiempo después que los sistemas de gestión, aprovechan nuevas tecnologías en diversas cuestiones: mejor interfaz con el usuario, mejores herramientas de integración, facilidad de personalización y desarrollo de nuevas funcionalidades. En el CRM el entrenamiento del usuario también es optimizado a través de estas características. Cuando se opera un nuevo sistema, que es similar al que se está acostumbrado, la resistencia al cambio tiende a ser menor, y por consecuencia, las chances de éxito aumentan.
Para el empresario o gestor interesado en una posible mejora de sus procesos, con la utilización de alguna herramienta CRM, queda la absoluta certeza que los proyectos en esta área, generalmente son menos complicados y tienden a presentar resultados más rápidamente de lo que se está acostumbrado.
En el caso de sistemas Web, caso Microsoft Dynamics CRM, la implantación es todavía más fácil. Una configuración en el DNS, seguida de un ajuste en la puerta y listo: usted tiene el acceso completo configurado. Basta salir usándolo. Soluciones de acceso remoto se tornan opcionales en este punto, lo que colabora aún más para la reducción de los costos. Invariablemente, sistemas centralizados, escalables, accesibles y 99,99% disponibles serán ítems obligatorios para cualquier empresa en el futuro. También en este escenario, un sistema CRM puede tener como funcionalidad la gestión del taller, con el control de los servicios ejecutados y de la agenda de los colaboradores y equipamientos.

CRM una filosofía de servicio.

El CRM es una filosofía corporativa que se basa en comprender y anticipar las necesidades de los clientes actuales y potenciales, contando con un apoyo tecnológico que se respalda en las múltiples vías de comunicación que se mantienen con los clientes.
El CRM se centraliza en cada cliente brindando un servicio de calidad, permite al concesionario mantener auténticas relaciones de un modo prismático es decir a través de todos los canales posibles, convirtiendo al CRM en una plataforma para brindar excelencia en el servicio posventa.
Gracias a dicha herramienta tecnológica el concesionario puede colocarse en el primer lugar incrementando el índice de satisfacción de los clientes. La versatilidad del CRM permite realizar mejoras constantes en la metodología de los servicios que brindan todas las áreas de la empresa, con la actualización y seguimiento oportuno, optimizando y perfeccionando permanentemente un servicio exclusivo destinado a satisfacer cada deseo de sus clientes.

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