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domingo, 8 de agosto de 2010

TEORIA DAS 5 "P"


TEORIA DE LAS 5 P

Como se dice normalmente, lo que no se mide no existe y por lo tanto no lo puedo mejorar”

● PARAR
(no siempre nos despegamos del día a día)

● PENSAR
(midiendo los conceptos e identificando los factores decisivos)
CMI (para medir e identificar)
RATIOS (ejemplo: ¿cómo han evolucionado los gastos de personal en relación a la variación de ventas?)
BENCHMARKING (para compararnos con nuestros competidores)

● PEDIR
al equipo, ideas, Brainstorming, etc. Si en los últimos 6 meses (por ejemplo), tus colaboradores
más directos no te han ofrecido ideas innovadoras sobre eliminación de costes, o cualquier otra cosa, es
decir piensan que nada ha cambiado, y que se deben gestionar las cosas igual como antes……
”HAZTELO VER”……porque la culpa la tienes tú.

● PLANIFICAR –
Como siempre dicen: Plan estratégico - Cuando efectuamos un viaje, y no lo hemos
planificado bien, yendo por ejemplo con exceso de equipaje; además de que hemos reducido las posibilidades
de espacio para otras cosas, tenemos un mayor coste de gasolina, quizás más estrés, posible mayor cansancio
y lo que es más importante: “no disfrutar del propio viaje”

● PASAR A LA ACCION
Gestionar la capacidad del equipo para aceptar el CAMBIO
Eliminar los costes posibles y los ¡IMPOSIBLES ¡!!!!!
REDUCIR COSTES Y FAVORECER LA CALIDAD =
Quizás una buena gestión de costes y no empequeñecer la empresa.


TEORIA DE LAS 5 P

"Como se diz normalmente, o que no se mede não existe e pelo tanto não o posso melhorar”

● PARAR
(não sempre nos despegamos do dia a dia)

● PENSAR
(medindo os conceitos e identificando os fatores decisivos)
CMI (para medir e identificar)
RATIOS (exemplo: como têm evoluído os gastos de pessoal em relação à variação de vendas)
BENCHMARKING (para nos comparar com nossos competidores)

● PEDIR
ao equipe, idéias, Brainstorming, etc. Se nos últimos 6 meses (por exemplo), teus colaboradores
mais diretos não te tem oferecido idéias inovadoras sobre diminuição de custos, ou qualquer outra coisa, é
dizer pensam que nada há trocado, e que se devem gerir as coisas igual como antes……
”obriga te a VER”……porque o culpado e você.

● PLANIFICAR –
Como sempre dizem Plano estratégico - Quando efetuamos uma viagem, e não o temos
planificado bem, viajando por exemplo com excesso de vagagem ademais que temos reduzido as possibilidades
de espaço para outras coisas, temos um maior custo de gasolina, quiçá mais estresse, possível maior canseira
e o que é mais importante: “não desfrutar da própria viagem”

● PASSAR À AÇÃO
Administrar a capacidade da equipe para aceitar o CAMBIO
Eliminar os custos possíveis e os impossíveis.
REDUZIR CUSTOS E FAVORECER A QUALIDADE =
Quiçá uma boa gestão de custos e não enfraquecer a empresa.
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