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quarta-feira, 18 de novembro de 2009

ImportaRSE FLORIANÓPOLIS



CAMINHANTE NÃO HÁ CAMINHO; SE FAZ CAMINHO AO ANDAR...

Madrid, 18/11/2009. - A Associação de Diretivos de Comunicação tem apresentado as conclusões duma pesquisa realizada a seus mais de 600 sócios sobre Responsabilidade Social Empresarial, cujo objetivo é contribuir a recuperar o terreno funcional da RSE para as direções de Comunicação, um dos eixos estratégicos da organização.
O estudo conclui que 80 % dos dircom pensa que as PYME não estão tendo em conta a RSE; em tanto 96 % pensa que a responsabilidade nos serviços públicos é média ou baixa; e um a cada três coincide em que a RSE deve estar nas direções de Comunicação, a mesma porcentagem que opina que as companhias devem ter uma direção específica de RSE.
Carlos Sánchez Olea, vice-presidente de RSE da Associação, assegurou durante a apresentação do Estudo que para esta organização, o risco da RSE não é a crise, senão conhecer seu significado empresarial, em tanto que em tempos de crise, a RSE melhora à conta de resultados. Ademais, destacou que a comunicação da RSE deve contar as condutas e sua evolução no tempo, e que deve ser transversal, ou o que é o mesmo, afetar a todos seus âmbitos de atuação e partes interessadas.
Segundo a pesquisa, as empresas estão pouco sensibilizadas com a RSE, os grupos de interesse têm pouca sensibilidade para ela e existe um abuso por parte da sociedade. Por outro lado, os dircom pensam que as empresas devem ser socialmente responsáveis para melhorar a reputação, melhorar o clima laboral, obter fidelidade dos consumidores ou por imagem.
O 75 % dos diretores de Comunicação acredita que a sociedade espanhola demanda das empresas uma maior atenção à RSE, em tanto que 90 % acreditam que as empresas, por seu próprio interesse, deveriam conceder à RSE uma importância alta ou muito alta.
A Associação de Diretivos de Comunicação têm previsto elaborar um manifesto sobre a Responsabilidade Social Empresarial que sirva de reconhecimento e desarrolho das condutas responsáveis em empresas e organizações sociais.

CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR...

Madrid, 18/11/2009. - La Asociación de Directivos de Comunicación ha presentado las conclusiones de una encuesta realizada a sus más de 600 socios sobre Responsabilidad Social Empresarial, cuyo objetivo es contribuir a recuperar el terreno funcional de la RSE para las direcciones de Comunicación, uno de los ejes estratégicos de la organización.

El estudio concluye que el 80 % de los dircom piensa que las PYME no están teniendo en cuenta la RSE; mientras el 96 % piensa que la responsabilidad en los servicios públicos es media o baja; y uno de cada tres coincide en que la RSE debe estar en las direcciones de Comunicación, el mismo porcentaje que opina que las compañías deben tener una dirección específica de RSE.

Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de RSE de la Asociación, aseguró durante la presentación del Estudio que para esta organización, el riesgo de la RSE no es la crisis, sino conocer su significado empresarial, mientras que en tiempos de crisis, la RSE mejora la cuenta de resultados. Además, destacó que la comunicación de la RSE debe contar las conductas y su evolución en el tiempo, y que debe ser transversal, o lo que es lo mismo, afectar a todos sus ámbitos de actuación y partes interesadas.

Según la encuesta, las empresas están poco sensibilizadas con la RSE, los grupos de interés tienen poca sensibilidad hacia ella y existe un abuso por parte de la sociedad. Por otro lado, los dircom piensan que las empresas deben ser socialmente responsables para mejorar la reputación, mejorar el clima laboral, fidelizar a los consumidores o por imagen.

El 75 % de los directores de Comunicación cree que la sociedad española demanda a las empresas una mayor atención a la RSE, mientras el 90 % cree que las empresas, por su propio interés, deberían conceder a la RSC una importancia alta o muy alta.

La Asociación de Directivos de Comunicación tiene previsto elaborar un manifiesto sobre la Responsabilidad Social Empresarial que sirva de reconocimiento y desarrollo de las conductas responsables en empresas y organizaciones sociales.

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